Cómo pintar sobre el modelo 3D en tiempo real en Maya

Muchas veces ocurre que después de modelar nuestro personaje y abrir las UV (esto es imprescindible claro está) es tedioso ir a otra aplicación para texturizar, en este vídeo explico cómo pintar sobre el modelo 3D en Maya.

Muchos artistas prefieren trabajar directamente sobre el modelo, mediante la herramienta 3D Paint Tool de Maya podemos pintar la textura directamente en tiempo real.

3D Paint Tool.

Con esta “tool” ni siquiera es necesario tener una textura previa, simplemente pulsamos crear, elegimos tamaño y formato de imagen y a pintar.
Esta no es una herramienta nueva en Maya y muchas aplicaciones lo tienen también desde versiones muy antiguas, ZBrush por ejemplo es muy rápido para esto por su fácil manejo de la interfaz.
Realmente donde se la saca provecho a este tipo de tools es en geometrías highpoly donde tendremos, por así decirlo, un canvas con más definición para el detalle.

En este ejemplo es sobre una geometría lowpoly ya texturizada y donde vamos usar 3D Paint Tool para marcar una guía para retocar luego dicha textura con toda precisión en Photoshop