Si estás leyendo este post es porque quieres hacer un chroma key o efecto croma con pantalla verde en Premiere Pro, para hacer un matte del fondo mientras editas el vídeo. Primero necesitas un metraje come este, si no tienes acceso a un plató de estudio de croma key, puedes hacerlo tu mismo con un fondo liso de un color que no esté presente en el sujeto.
chroma key

En este trucho vamos a sustituir el fondo por un escenario en imagen fija, incluir el logotipo animado en 3D e integrar infografía con texto simulado para la comunicación.

Chroma key Los Biónicos
Desde hace algunas versiones se usa el efecto “Incrustación Ultra” en menú “Ventana” > “Efectos” > submenú “Efectos de vídeo” > “Clave” que arrastramos al metraje en el timeline, si tienes Premiere en inglés es “Ultra Key” (“Windows” > “Effects” > “Video Effects” > “Key”).

Configuración chroma key

Seleccionando el track en el timeline podremos ver en la ventana “Controles de Efectos” los settings. Desde aquí podrás usar el cuentagotas para elegir un tono medio en el chroma key y después configura la intensidad. Puedes usar la opción de “Limpieza de mate” (Matte Cleanup) y la opción “Supresión de Rebase” (Spill Suppression) para ajustar los perfiles. Haz scroll en el timeline para ver si en algún momento aparece algún defecto al moverse el protagonista y ajústalo.


croma key

Con cámaras digitales y actores o presentadores el color verde es el que da mejores resultados pero puedes usar cualquier otro, antes se iluminaba con luz de tungsteno y alógenas y se utilizaba fondo azul pero lo más importante es que esté iluminado lo más uniformemente posible.

En este caso no vamos a mover la cámara por la tanto el fondo será un render fijo y no necesitaremos hacer un tracking de movimiento pero si la cámara se moviera o hiciera zoom, podemos incluir unos puntos o círculos de control blancos con una marca negra para que contraste y pegados al fondo cada cierta distancia dependiendo de la apertura de nuestro tiro de cámara y distancia al fondo, estos son luego fácilmente eliminables recortando el metraje con…