losbionicos Neil Blomkamp, director de cine y guionista sudafricano con nacionalidad canadiense. Se caracteriza por un cine totalmente comercial pero con un toque cinéma vérité y sobre todo un punto a su favor, no es yanqui. A los apasionados por la ciencia ficción, los videojuegos y los efectos en 3D os recomiendo este director. En concreto su última película Elysium.

 

 

Para el concept art de interiores contaron con el legendario diseñador futurista Syd Mead (Blade Runner, Tron, Aliens). Los efectos visuales fueron encargados al taller WETA, el mismo que se encargó de los aliens en Distrito 9, si bien no están hechos para impresionar, están perfectamente integrados.

“Neill quería hacer una película que la gente no haya visto hasta ahora”, dice el supervisor de efectos visuales Peter Muyzers. Todos los robots están animados con actores con trajes de captura de movimiento y tapados/eliminados en la postproducción con los personajes 3D.

 

Distrito 9


 

En Distrito 9 producida por Peter Jackson, fueron también los talleres WETA los encargados con su captura de movimiento para la animación de los personajes y Nuke para la integración de estos en las imágenes reales, misma praxsis que en Elysium, gran acierto viendo los resultados.

 

Cortometrajes para Bungie

Los Bionicos Como podéis adivinar, también me gustan los videojuegos y soy de los primeros adeptos a Bungie, con aquel primer Marathon para Macintosh y los posteriores Halo, con cuatro secuelas, ya para PC y xBox 360

 

 

De esa etapa os recomiendo los cortos que realizó Neill Blomkamp para el videojuego Halo, llamados Halo Landfall, con conseguidos efectos y totalmente fieles al videjuego

 

 

Si sois forofos de destripar aliens (no estoy a favor de la violencia, pero nada tiene de malo disparar a enemigos generados por ordenador), os aseguro que no os vais a arrepentir de pagar la entrada.